Curso urgente de teoría del Estado (5)

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid tienen dinero para papeleras (74 millones), publicidad institucional (111 millones) y subvenciones para los colegios privados (90 millones), pero recorta 80 millones para la enseñanza pública. La derecha saca provecho de los recortes en la educación pública: concentra a la inmigración en los colegios públicos; refuerza las empresas educativas privadas aumentando su volumen de negocio; debilita la idea de eficiencia de lo público; evita que se generen procesos de socialización críticos con el sistema (algo más difícil en colegios privados, especialmente los religiosos, donde hay un férreo control del profesorado). Pero no existe una ley que diga que tiene que ser así. Al Estado le resulta más fácil hacer unas cosas que otras. ¿La decisión final? Depende de la correlación de fuerzas.

Esperanza Aguirre “ahorra” 80 millones despidiendo a 3.200 profesores pero SE GASTA 90 millones en favorecer la escuela privada
http://www.attacmadrid.org
El Gobierno madrileño de Esperanza Aguire dice querer ahorrar 80 millones prescindiendo de 3.200 profesores interinos, causa de las movilizaciones en curso del profesorado de la Comunidad de Madrid. En cambio, la Comunidad de Madrid deja de ingresar cerca de 90 millones de euros por la deducción por…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *